Una Vida Generosa: Dar Toda Nuestra Vida
Vivimos con generosidad porque Cristo dio primero.
Queridos hermanos y hermanas de Nueva Esperanza:
Este domingo comenzamos nuestra serie "Una Vida Generosa", donde hablaremos sobre lo que significa vivir una vida generosa como Jesús la quiso. Leeremos las Escrituras, escucharemos historias y nos animaremos a edificarnos en nuevas maneras.
Cuando hablo de vivir con generosidad, ¡no me refiero solo al dinero! Hay mucho más. Me refiero a dar libremente, a compartir voluntariamente recursos como tiempo, habilidades y dinero, sin esperar nada a cambio. Vivir con generosidad implica ser amable con los demás, ser desinteresado, compartir voluntariamente nuestros recursos y animar a quienes nos rodean. Es una virtud. Vivir con generosidad es el resultado de seguir a Jesús y reconocer que todo lo que tenemos es un regalo de Dios.
Algunas personas se han preguntado: ¿Por dónde empiezo? ¿Cómo empiezo a vivir con generosidad? Creo que son excelentes preguntas.
Jesús nos da el mejor ejemplo de una vida generosa. Mateo 15 incluye dos historias del corazón generoso y compasivo de Jesús. Sana a la hija de una mujer cananea, poseída por un demonio (versículos 21-28) y alimenta a los cuatro mil (versículos 28-38). Una y otra vez, Jesús sanó, alimentó y amó a la gente. En ambos casos, no obtuvo ningún beneficio real; Jesús simplemente quería ser de bendición para quienes lo recibirían. Jesús vivió un estilo de vida de generosidad compasiva incluso sin poseer bienes ni riquezas. Recuerden, Jesús era esencialmente una persona sin hogar. No tenía muchas cosas, pero aun así se dio constantemente.
Claro que ninguno de nosotros puede alimentar multitudes ni sanar, eso solo lo puede hacer Jesús. Pero podemos ser parte de un milagro de generosidad y compasión cuando vivimos con generosidad.
Piensa y ora sobre cómo puedes usar tu trabajo, influencia, recursos financieros y experiencia para marcar la diferencia en el Reino de Dios.
Trabajo
En New Hope, necesitamos muchos siervos y siervas para cumplir con las tareas del ministerio. Esto forma parte de vivir con generosidad. Dedicamos nuestro tiempo libremente a la obra del Reino. A propósito, vamos a dejar de usar el término "voluntario". Dios no llamó a voluntarios, sino a siervos. Aquí tienes algunas ideas para usar tu labor al servicio de la iglesia de Jesús en New Hope (para más información, contacta a Paton Cadwallader en paton@findnewhope.com. Sé que he omitido muchas cosas en esta lista, pero te ofrecerá algunas ideas:
· Ministerio de niños, grupos pequeños y mucho más.
· Líderes y mentores del ministerio juvenil
· Mentores adultos jóvenes (18-26)
· Equipo de ujieres
· Equipo de limpieza de sillas
· Equipo de preparación de la comunión
· Equipo de audiovisuales
· Equipos de música
· Líderes de grupos pequeños y estudios bíblicos
· Recuperación ante desastres
· Cortadores de césped
Influencia
No todos están en una etapa de la vida en la que puedan asistir a la iglesia fácilmente o dedicar tiempo de forma constante. Lo entiendo. Pero su influencia sigue siendo necesaria. La mejor manera de influir en la obra de Dios en nuestra comunidad y en la Iglesia Nueva Esperanza es a través de sus oraciones. Sea el mayor guerrero de oración que Nueva Esperanza haya visto jamás. Elija un momento y lugar específicos cada día para orar por Nueva Esperanza. Tenemos tiempos de oración antes de cada culto, tiempo de ayuno por la familia en línea los miércoles a las 12:30 PM y culto de ayuno en persona los jueves a las 10:00 AM. Pero si no puede, hay muchas maneras de orar por Nueva Esperanza:
· Oremos para que podamos discipular eficazmente a la próxima generación de creyentes.
· Oremos para que Dios le dé a nuestro pueblo las oportunidades y el coraje para compartir sus historias de fe con otros.
· Oremos para que Dios guíe a nuevas personas a Nueva Esperanza.
· Oremos por fortaleza y protección para el personal y los pastores.
· Oremos para que la iglesia tenga un enfoque preciso en su misión (Conocer a Jesús, Crecer en Fe, Compartir el Evangelio).
· Oremos por corazones y vidas transformadas para las personas que asisten al culto del domingo por la mañana, a las actividades del miércoles por la noche y a nuestros muchos otros ministerios.
· Oremos para que podamos llegar eficazmente a la comunidad que rodea a la iglesia.
· Oremos para que TODA la iglesia reconozca su necesidad de servir y ser activa en los ministerios de Nueva Esperanza.
· Oremos para que podamos eliminar activamente el espíritu de complacencia.
· Oremos para que el Espíritu Santo esté presente y se mueva en nuestro campus.
· Oremos para que Dios elimine las fortalezas que puedan estar presentes en New Hope y que nos impiden prosperar.
· Oremos por las renovaciones de la Escuela y para que podamos reabrir con una gran cantidad de niños nuevos en agosto de 2026.
· Oremos para que nuestras congregaciones de habla inglesa y española sean fructíferas en todo lo que hacemos.
· Oremos para que pongamos a Jesús primero en todas nuestras decisiones.
Recursos Financieros
Los recursos financieros son exactamente lo que parecen. Se necesita dinero para ministrar. Parte de una vida generosa es donar nuestras finanzas a la iglesia. A nadie le gusta hablar de ello, pero es cierto. Y Dios diseñó la iglesia para abordar esto. Es un modelo interesante. Dios diseñó su iglesia para que fuera autosuficiente. Cuando digo autosuficiente, me refiero a que los miembros de la familia —la iglesia misma— aportan el dinero para apoyar la obra de la iglesia.
Y hay una buena razón para ello. Creemos firmemente que todo lo que tenemos es un regalo de Dios. Quizás pensemos que nos hemos ganado nuestro dinero y nuestras posesiones, pero en realidad es Dios quien provee. Nos da la capacidad de trabajar, pensar, escribir, laborar, etc. Todo lo que tenemos proviene de él. Y lo que pide es que, a cambio, devolvamos el 10% a su obra en este mundo. Este diezmo es un acto de confianza. Es reconocer que Dios es quien provee y nos cuidará en las buenas y en las malas.
Nuestras donaciones financieras le importan a Dios. A veces, somos un poco frívolos al respecto, pero sí importan. Si dar el 10% te parece irrazonable, te pido que seas intencional. Analiza cuánto donas actualmente y esfuérzate. Si es el 3%, intenta aumentarlo al 7%.
Malaquías 3:10 dice esto: Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.
Dar es el ÚNICO aspecto de la Biblia en el que Dios nos dice que lo pongamos a prueba. Da el diezmo y Dios abrirá las puertas del cielo. Él proveerá para ti y te bendecirá. La bendición no siempre llegará en términos económicos, pero llegará. En New Hope, creemos firmemente en esto y ofrecemos una garantía de devolución de dinero. Si has diezmado durante seis meses y sientes que Dios no te ha bendecido, te reembolsaremos tu dinero.
Algunas personas también tienen los medios para dar más del diezmo. Dios ha bendecido a algunas personas con la capacidad de ganar dinero para bendecir a otros y dar a su Reino. Si ese es tu caso y sientes que Dios te llama a dar una donación adicional, llámame y podemos hablar sobre algunas de nuestras necesidades actuales en misión y ministerio.
Experiencia
El Nuevo Testamento habla mucho sobre la importancia de usar nuestros dones para servir a la iglesia de Jesús. Todos hemos recibido dones diferentes, y la iglesia siempre tendrá un déficit hasta que todos trabajemos juntos como el cuerpo de Cristo. Si tienes el don de la música, es hora de unirte al Equipo de Adoración. Si tienes el don de la enseñanza, la iglesia de Jesús te necesita. Si tienes el don de liderazgo, profecía, ánimo, destreza y administración, entre muchos otros, te necesitamos. El Espíritu Santo nos da dones espirituales cuando le decimos sí a Jesús con un propósito único: edificar la iglesia. Algunos también tenemos dones naturales o adquiridos que pueden usarse para la obra del Reino.
Parte de vivir con generosidad es usar tu experiencia para expandir el Reino de Dios. Todo seguidor de Jesús, sin importar su edad, puede y debe usar sus dones para la iglesia. Si necesitas ayuda con esto, ¡nos encantaría conversar contigo!
He hablado mucho aquí y si has llegado al final de esta carta, ¡felicidades! Siempre estoy disponible para hablar contigo sobre cómo servir y vivir con generosidad en New Hope. Si no lo has notado, me apasiona Jesús y New Hope. No dudes en contactarme personalmente y podemos charlar.
¡Por favor, sepan que son amados!
Bendiciones,
Pastora Vicki Harrison
(813)310-3884